Aquí podrás ver varios textos que proyecto publicarlos en diferentes medios de comunicación (prensa (papel/digital),  facebook, youtube, twitter, instagram…) en formato columna mensual. Básicamente se tratará de bocetos de temas para futuras novelas, y de poemas que figuran en mí anterior libro Cuando El Mar Ya No Se Mueve.

fondo-tecnologia-futurista_52683-35442

Diversidad

Géneros:
ciencia ficción, histórico, e irónico
Por las calles de cualquier ciudad de una tierra postapocalíptica, las personas tratan de ganarse el derecho de ver un nuevo nadir. Años después de una guerra global (incluso se había extendido hasta los primeros asentamientos humanos, fuera de la tierra) que había propiciado un colapso mundial, que poco después origino el polémico movimiento que se conocería como “laFuga”.
 
A pocos kilómetros de la arcana y misteriosa ciudad de Angkor Wat, un pequeño observatorio anunciaba que acababan de descubrirse un fenómeno sumamente alarmante para la vida en la tierra. A los pocos meses del escalofriante comunicado, y posteriores confirmaciones por parte de los organismos competentes, que aún seguían operativos, y  siempre bajo el más absoluto secretismo… comenzaron  a aparecer diversas “soluciones milagrosas” para tratar de corregir el inminente cataclismo mundial  (a cada cual más absurda y descabellada, por cierto). Por fin se dio con una posible solución, y afortunadamente, en esa ocasión, inesperadamente se había conseguido poner de acuerdo a varios países (o mejor dicho, a lo que quedaba de ellos) para llevarlo a cabo.
 
La colosal roca que se aproximaba a nuestro planeta, a una demencial velocidad de unos 3000 kilómetros por segundo… se consiguió partirla en dos. Sin embargo, uno de esos bólidos resultantes, aún seguía su fatal trayectoria de colisión y, era de un tamaño suficiente como para ser terminal. Aunque algunos de los observatorios más prestigiosos pronosticaron que no impactaría directamente contra nosotros (cosa que se cumplió, por suerte), también dijeron que el “viento” de su compacta y violenta cola, nos empujaría hacía un peligroso viaje interestelar,rumbo al sol.
 
Se le conocería como proyecto “new-ícarus” y, consistiría en construir una malla de colosales motores de fusión nuclear por toda la superficie del planeta. Puesto que la tierra aún seguía conservando su movimiento de rotación, se tendrían que construir en puntos estratégicos de los diferentes continentes, para así poderlos encender/apagar en función de la cara del planeta que estuviera expuesta al amenazador astro. Mientras esto sucedía en los círculos más altos de los gobiernos, la vida diaria de la tierra transcurría ajena a todo ello.
 
Hacía ya algunos años que la clonación humana era algo bastante habitual. En un inicio se empezó replicando a vagabundos y a personas anónimas, estos no solían sobrevivir más de 5-8 días, y esa frugal “vida” siempre la pasaban entre las transparentes y frías paredes de una de las celdas de la planta de producción.
 
Sin embargo, en esos primeros años (y décadas) para lograr una copia precariamente estable, se debía de partir, de al menos un órgano prositrónico. Algunos de los científicos sospechaban que muy  posiblemente esa podía ser la causa más probable para la muerte tan prematura de las biologimáquinas (como las solían llamar, despectivamente, algunos de los ingenieros que diseñaban los órganos artificiales, que éstas necesitaban montar.
 
A esos primeros modelos de biologimáquinas, se los bautizó como ai-zen. Habían sido diseñados con el fin de trabajar en las tareas más peligrosas de la construcción de la malla de reactores nucleares. Sin embargo, se le dijo a la gente que… “hemos creado al compañero perfecto para ti. Tu mejor amigo y, más fiel y eficiente secretario personal”.
 
Desde ese anuncio… jamás se llego a ver a ninguno de esos ai-zen por las calles. Ni como compañía de nadie, ni haciendo alguna tarea que les hubieran encargado sus supuestos y orgullosos dueños.
 
Los “inofensivos” ai-zen, una vez cumplían su arriesgado cometido, debían ser destruidos inmediatamente, ya que a causa del trabajo que desempeñaban… las pocas habilidades sociales que traían de fábrica, las perdían. Y el 100% se convertían en hábiles asesinos de sus creadores humanos.
 
Transcurridos unos años de esos hechos… una organización llamada “horizontes felices” quiso retomar el proyecto ai-zen, abandonado un tiempo atrás, debido al alto coste de creación/producción y, sobretodo, a la imposibilidad de reasignarles otros trabajos.
 
A los nuevos ai-zen se les destinaría a varias tareas, por ejemplo al sector hostelero, al cuidado de ancianos/niños, al mantenimiento de jardines y/o saneamiento urbano, sector turístico, ocio para adultos, guías de museos…
 
Al cabo de diez meses, se escogió las ruinas de un castillo medieval para presentar el primer prototipo, de lo que se acabarían llamando zen. […]
Eternidad

La vejez de los súper héroes

Géneros:
histórico y de fantasía
Después de haber vivido una serie de acontecimientos de muy diverso pelaje, y de hasta haber estado luchando en una guerra. Anselmo ya es un anciano, que al necesitar ayuda para afrontar los años que le quedan de vida, decide contratar al joven Isidro.
 
Con en paso del tiempo va floreciendo algo más que una simple relación “cuidador/paciente” que, se irá tornando en una bonita amistad. En el fondo, por el insistente deseo del chico por encontrar a esa figura partera que nunca llego a conocer, y la soledad de vivir alejado de los suyos en una sociedad tan diferente a la que conocía hasta hace poco más de tres meses; se tornará en una dependencia casi total del anciano.
 
Un buen día, Anselmo empieza a contarle historias de su infancia y juventud a Isi. Al principió el chico escucha multitud de peripecias. Hasta que un día… le cuenta algo que no puede ser cierto, ¿o sí? […]

Ver otras columnas:

artworks-000046700677-9vfy2z-t500x500

Amiga

Poema

La luna en lo alto,
y tú mirando,
regalando destellos dorados,
escuchando mis mudos deseos,
desnudando viejos anhelos,
gracias por venir, amiga.

Gracias por existir,
matando la oscuridad del solitario
cielo sin estrellas,
irradiando esa luz que,
sólo tú me haces sentir,
miedo me da, perderme en ese sincero mirar
gracias por venir, amiga.

Dando sentido, al absurdo,
dando el único motivo,
para mirar al siguiente amanecer,
pintando coloridas flores,
sobre negros nubarrones,
poniendo una sonrisa,
donde antes una lágrima caía,
gracias por venir, amiga.

Por dedicarme ese efímero tiempo,
por tú desvelo, y consuelo,
gracias por dejarme formar parte de tú vida,
por hacerme volar, cuando caía al mar,
y ardía en el infierno del ignorar,
gracias por venir, amiga.

Por regar la seca flor de mí existir,
y saber ver, en donde nadie supo ver,
por darme fuerzas, por ser como nadir diario,
por escuchar el silveante viento,
que reina en los acantilados del presente pasado,
gracias por venir, amiga.

Por los hermosos momentos,
esperando tú llegada,
y los mágicos instantes en tú mirada,
gracias, por ser tú, gracias, por permitirme
llorar tú partir,
gracias por venir, amiga.

IMG_5527

Los akashicos

Géneros:
Fantasía/ciencia ficción, humor e histórico
En el año 2039 nuestro planeta recibe una clara señal “inteligente” procedente del espacio profundo, y más concretamente, hay muchas posibilidades de que el origen de la  misma sea un planeta que se creía era sólo un mito; Nibiru. Después de todo el revuelo que éste echo causa en  la comunidad científica; ésta decide hacerla pública un cuarto de siglo más tarde. Sin embargo, transcurridos  otros 300 años… es como si hubieran “desaparecido” y, tan sólo hubiera sido una mera constatación del sueño colectivo terrestre más anhelado. Hasta que, al poco del ocaso de un frío 15 de diciembre…
 
La única tecnología que parecen poseer…  las gigantescas naves en las que llegaron. Una década después, y a pesar de vivir casi plenamente integrados en los diferentes estratos sociales.  Jamás se les vio hacer alardes de poseer alguna clase de “poder sobrenatural”; ni tan siquiera de necesitar del empleo de artilugios futuristas. En algunos lugares pronto se les conocerán como “los silenciosos, o los ausentes”. […]
Steam train in a open countryside.

Una vez

Poema

Voy a visitar al contador de sueños,
en semejante epopeya, tan sólo un mero viajero,
siendo dueño, de los aragüeños besos,
sustitutos ácidos, de la ternura olvidada.

Un pasajero más, del tren esperanzas,
tan alegre fachada, antes de tantos colores pintada,
mas, contagiada de los tonos grisáceos;
por todos los siniestros paisajes, por los que pasa,
y chirriando en cada estación, gemidos de desazón.

Mas, en desbocado arranque, se vuelve a poner en marcha,
panorámicas en las ventanas, pasan,
quizás, de colores están pintadas, mas,
se tornar apagadas en el interior de ese tren,
por no saber beber de tú tostada piel,
por ser absorbido por la inmensa fuerza de atracción,
de esos dos agujeros negros, tan penetrante mirada.

El trayecto continua, ¿hacia dónde?,
a la sazón, al alma agitada;
y a lo lejos canta, melodía en cuerdas rascada,
mas, al llega… rota la allá,
incada rodilla, alerta oído al fin escucha,
ecos pasados, de épocas más qué remotas,
y rotas almas, perlan sus ojos vacíos.

Tocando a su fin, el tren escupe, negro humo,
todo lo cubre, apagando rezagados siniestros,
y quebradizos sentimientos, ayer sueños.

Haces luneros, las ventanas filtran,
en alocada carrera, siguiendo la caciqueña vía,
y el frío, ya no es digno de llamarse así,
cuando la ordalía es profanada de jirones malvados,
se apaga, al fin… llama gélida y, tornada antaño abrasadora,
por proceder de la honda fosa de ternuras, aun posibles.

Hoy, en el brumoso anochecer, se pierde
el pitido de ese errante tren.

distopias

Muros

Géneros:
Distópico/ciencia ficción, humor, social
Todos los países del mundo están rodeados de muros de cien metros de altura. En muy contadas ocasiones se le permite a la gente atravesarlos por unas diminutas puertas que cada tanto tienen algunos de ellos.  Prácticamente nunca el habitante de su país de nacimiento, puede visitar… y mucho menos trasladarse a vivir a otro, bajo ninguna circunstancio. […]

Ver otras columnas:

youtube.com-enterrado-vivo

Catalepsia…

o a la deriva

Género:
Thriller fantástico
Un grupo de compañeros de trabajo, suelen irse a tomar algo al salir de la oficina. Ya son conocidos en uno de los “pubs” más nuevos de su ciudad. Aunque no se trata de un “curro” excesivamente monótono, Gonzalo, uno de los miembros más jóvenes y querido de la pandilla. Parece “desaparecer” de la faz de la tierra, de la noche, a la mañana. […]

Pastillas Para No Soñar

Algunos recursos para escritores

Diccionario

Conectores para la producción textual

Origen de las palabras

Ayuda

Referencia y creación de nombres

Procesador de textos online

Ayuda

Creación de material audiovisual

Citas/frases célebres

Pastillas Para No Soñar

Cuando El Mar Ya No Se Mueve

Portada-(CEMYNSM antigua)

30 Poemas de amor/desamor (Pedro Alonso de la Iglesia. Editorial arenas ediciones)

Portada (CEMYNSM nueva)

33 Poemas de amor/desamor (Pedro Alonso de la Iglesia. Editorial punto rojo)

Pastillas Para No Soñar

Lecturas recomendadas

99 ccartas a Kafka (Cristina Gufé)

Límites de realidad (Cristina Gufé)

Artículos de Cristina Gufé en La Voz de Galicia.

Pastillas Para No Soñar

Autor

Pedro Alonso de la Iglesia

Nacido en A Coruña un 16 de diciembre de 1971. La primera enseñanza la realizaría en dos colegios de esa misma ciudad, Liceo La Paz (primero y segundo de párvulitos) y ASPACE (E.G.B.). En éste último, también formaría parte del equipo de deportes adaptados del centro. Durante las once temporadas que estuvo compitiendo en atletismo, en varias ocasiones es campeón nacional y consigue batir varios record’s de España en diferentes pruebas y años. En cinco ocasiones forma parte del combinado  nacional que nos representaría en mundiales, europeos y preolímpicos (en una de esas ocasiones también tuvo el honor de ser el abanderado). En 1996 consigue entrar en la relación que edita el CSD de deportistas de alto nivel/élite, y en 2001 vuelve a estar incluido en ella. Durante cinco años trabaja de diseñador gráfico para un estudio. En 2007 publica uno de sus poemas por primera vez, Mar De Nubes se llamaba la antología (de varios autores noveles) a nivel internacional. En 2014 ya consigue publicar su primer poemario en solitario, Cuando El Mar Ya No Se Mueve se titulaba. Éste Pastillas Para No Soñar es su primera novela. Es publicada en 2021 bajo el sello de Caligrama, que pertenece a Penguin Random House grupo editorial.

Pastillas Para No Soñar

Sinopsis

Un ingeniero informático introvertido, reflexivo y soñador. Una destacada periodista enamorada ciegamente del hijo de un mafioso italiano reconvertido en magnate farmacéutico. Una joven promesa del fútbol alejado de su familia desde muy temprana edad para perseguir su sueño. Tres personalidades completamente diferentes, todos ellos hijos de una feliz, pero curiosa pareja formada por un pediatra ruso y una enfermera argentina. Él Médico Sin Fronteras, ella madre, amiga y confidente de sus hijos. Un muchacho africano inteligente, vivaz y superviviente, que ha tenido que hacerse cargo desde muy pequeño de sus dos hermanos menores a raíz de la muerte de su madre. Las vidas de estos y otros personajes se irán entrecruzando a lo largo del tiempo para tejer una historia que oscilará entre el mundo real y el onírico…

Pastillas Para No Soñar

Alguna música que me gusta

LOS SECRETOS

Este mítico grupo español comenzó su larga andadura en los albores de la movida madrileña. En 1978 nacía TOS. Los hermanos Urquijo, junto a algunos amigos, supieron abrirse pasó en una época de cambios a todos los niveles. Desde entonces, cómo dicen ellos mismos… “mucho ha llovido”. Lo único que cambió en todos estos años, fue el nombre de la banda. Sin embargo, sus canciones siempre seguirían siendo una especie de poemas musicalizados.

Alejandre Sanz

Mecano

Joaquín Sabina

Pastillas Para No Soñar

Enviar tus obras para valoración

Pastillas Para No Soñar

Algunos libros que me gustaron

9788445002797-es

Los que sueñan (Elio Quiroga)

9788427034716

El papa mago (Miguel Ruiz Montañez)

41FsbfTtxkL

Donde habita el olvido

(Lorena Franco)